Transforma Somática

El equilibrio cuerpo/ mente/ energía y el autoconocimiento, son la clave para un estado óptimo de bienestar físico y mental, y una salud integral basada la prevención responsable.

Transforma Somática es un método pedagógico inductivo de desarrollo de la consciencia para el autoconocimiento, aplicado al ejercicio físico y al entrenamiento mental.

El sistema de entrenamiento psico-corporal Transforma Somática incorpora diversas disciplinas y técnicas de la tradición del yoga físico y mental, los últimos avances en biomecánica del movimiento, neurociencia cognitiva y contemplativa aplicados al acondicionamiento físico y el entrenamiento de la Atención Consciente.

Pilares del Método Transforma Somática.

  1. El concepto global e inseparable cuerpo/mente/energía.
  2. El movimiento consciente y de alta eficacia funcional.
  3. Comprensión profunda de la postura que abarca tanto su aspecto físico y como la actitud mental ante la vida.
  4. La Atención Consciente como autopista para la transformación personal y profesional.

El cuerpo es nuestro libro de texto y el laboratorio de experimentación del movimiento y la postura bajo la lupa de la atención consciente. El objetivo es que el alumno desarrolle competencias de observación, indagación y experimentación.

Con la práctica constante el alumno se convierte su propio maestro, capaz de dar respuesta sus necesidades de salud física y emocional, y de integrar lo aprendido tanto en su vida cotidiana como en su faceta profesional.

La aplicación práctica de Transforma Somática se realiza través de tres disciplinas complementarias: Alineamiento Restaurativo, Mindfulness Corporal y Transforma Vital.

  1. Alineamiento Restaurativo: Entrenamiento físico, reeducación de la postura y del movimiento, potenciación y energía vital
  2. Mindfulness Corporal: Gestión de la energía, movimiento consciente, gestión del estrés y relajación.
  3. Transforma Vital: Entrenamiento mental, meditación Transforma Vital, auto- estudio y desarrollo transpersonal.