Mindfulness para la vida diaria

Nuestra mente está acostumbrada a deambular de un lado a otro sin parar generando ruido, vamos por la vida con el piloto automático. Este comportamiento genera estrés.

El Mindfulnes, no es otra cosa que el arte de estar presente. Este entrenamiento mental te prepara para vivir una vida con plenitud.


Existe una técnica muy sencilla y eficaz, que puedes incorporar fácilmente en tu vida cotidiana para dejar de vivir con el piloto automático, reducir tu ruido mental, y tomar conciencia de que estás vivo, aquí y ahora.

Como todo entrenamiento la práctica de Mindfullnes, requiere motivación, disciplina y tiempo. A veces nos encontramos con la dificultad de compaginar nuestro desarrollo personal con las obligaciones y demandas de nuestra vida cotidiana.


Te propongo introducir el Mindfulness en tu vida diaria sin que esto te suponga un gran esfuerzo, ni te robe tiempo de tus obligaciones. En realidad, si practicas a diario, con el tiempo te darás cuenta que no solo no te roba tiempo, sino que lo gestionas mejor y eres más eficaz.

¿Quieres saber cómo?
Cada semana publicare una sencilla practica de Mindfulness que podrás integrar en tu rutina diaria. Por ejemplo, cuando comes, caminas o cuando realizas las tareas de la casa. Ya ves que no te pido que tiempo extra.


¿Estás dispuesto a asumir el reto? Si es así, lo único que necesitas es comprometerte contigo mismo para introducir un nuevo habito en tu vida. Si practicas todos los días durante un mes, habrás creado nuevas conexiones neuronales y habrás integrado de manera natural la práctica de Mindfulness en tu vida.

¿Nos acompañas en esta pequeña aventura ? Cada viernes publicare una practica que iremos comentando durante la semana. Todo es más sencillo cuanto te sientes acompañado.

Deje su comentario