Mindfulness Corporal para la Gestión del Dolor Persistente

Los últimos avances de la Neurociencia dan un cambio radical a la hora de abordar los estados de dolor crónico, ya que permiten comprender mejor los circuitos neuronales que activan la respuesta de dolor.

Se ha descubierto que en muchos casos de dolor crónico lo que se produce es una sobre protección del cerebro, que activa constantemente programas disfuncionales y restrictivos que inhabilitan la recuperación de la movilidad, lo que provoca a su vez mas dolor.

La solución propuesta por estos científicos avanzados es muy sencilla: Comprender los mecanismos del dolor y lo que está sucediendo en nuestro cuerpo, la información es lo que nos hace cambiar nuestra relación con el dolor e inhibir la respuesta sobre excitada del organismo.

Este es un curso vivencial y práctico: La experiencia vivida es lo que nos lleva a la comprensión en profundidad, y lo que va a hacer cambiar nuestro modo de pensar. Y este es el cambio fundamental, ya que un nuevo cambio de pensamiento forma nuevas conexiones neuronales mejoradas, que traerán de forma natural la transformación que abre la vía de retorno hacia la normalidad motora y al bienestar.

¿Que vamos a aprender?

Tendremos una concepción actualizada y avanzada del dolor, que nos permitirá entender mejor lo que nos sucede y por qué nos duele y así dar una respuesta mejor y más funcional ante el dolor.

Técnicas de respiración y relajación que ayudan al tratamiento del estrés psicofísico que produce el dolor.

Ejercicios de Alineamiento Restaurativo, movimiento saludable, que nos van a permitir reeducar nuestra postura corporal y la recuperación progresiva de la movilidad.

Técnicas de Mindfulness Corporal que equilibraran el sistema nervioso y mejoran conexión cuerpo-mente.

Duración: 4 semanas

Fechas: del 14 de enero al 6 de febrero 2020

Horario: martes y jueves de 19:30 a 20:30

Precio: 70 € IVA incluido

Plazas limitadas, abierto plazo de inscripción, reserva de plaza 25€

Deje su comentario