Jornada de Atención Plena

Esta actividad es un complemento a las clases de Meditación y Mindfulness. La meditación, va mucho más allá de sentarse con las piernas cruzadas y en silencio una vez en semana. El entrenamiento en la Atención Plena requiere un compromiso por nuestra parte, así como cambiar hábitos.

El objetivo de los Micro Retidos de Mindfulness , no es otro, que adquirir herramientas que nos ayuden a incorporar de manera paulatina la consciencia a nuestras actividades cotidianas. Hemos aprendido a no prestar atención a lo cotidiano y a creer que la emoción solo se encuentra en la novedad, este hábito nos impide darnos cuenta de que cada momento de la vida es nuevo, cada momento es una nueva experiencia. La emoción,  está en descubrir la magia de lo cotidiano.
Iniciamos el programa de Micro Retiros , con dos practicas sencillas y muy presentes en nuestra vida diaria: caminar y comer.

Cada día caminamos a alguna parte, de modo que añadir la meditación caminando a tu vida no te tomará un tiempo adicional ni requerirá grandes cambios .
Meditar caminando es una forma de meditación en acción.  Caminamos sin ninguna finalidad o destino particular, caminamos por puro placer de caminar.  En esta meditación, usamos la experiencia de caminar mientras nos concentramos. Somos  conscientes de todos los pensamientos, sensaciones y emociones que experimentamos cuando caminamos. Esta conciencia de tu cuerpo y mente nos ayudan a relajarnos y despejar nuestra mente. Si podemos dar un paso en paz, podemos dar dos, tres, cuatro ………….
Comemos cada día pero solo en momentos especiales somos conscientes de lo que estamos comiendo, en un momento, nuestros platos están llenos, y en otro, completamente vacíos. ¿Que pasó? ¿Disfrutamos de la comida?. Normalmente, mientras comemos, estamos tan ocupados hablando, pensando, leyendo el periódico o viendo la tele que no apreciamos lo que nos estamos metiendo en la boca.
Dedicar un tiempo a Comer en Atención Plena, mejorara nuestra salud.

Practica:

Caminata consciente de una hora de duración.

Regreso a Yoga Transforma.

Estiramientos.

Comida consciente.

Recomendaciones:

Ropa y calzado cómodos. Un bastón o palo para caminar es aconsejable, aunque no imprescindible.

Trae tu comida, el centro dispone de microondas.

Fecha: Domingo 29 de enero

Hora:  de 10:00 a 15:30

Precio: 25 €, alumnos 20 €

Punto de encuentr : Yoga Transforma

Inscripciones : info@yogatransforma.es  Tlf: 966 66 13 76