CURSO : ESPECIALIDAD ALINEAMIENTO RESTAURATIVO

                                Método Yoga Transforma

                    Especialidad Alineamiento Restaurativo

                                                                Curso de Formación 200 h

¿Qué es el Alineamiento Restaurativo Yoga Transforma?

El Alineamiento Restaurativo Yoga Transforma es un Sistema de Reeducación  Postural, que se fundamenta en técnicas del Yoga Terapeútico  y que facilita la auto-regulación y el equilibrio físico, mental y energético como base del mantenimiento de un estado óptimo de salud.

Es un Sistema de Terapia del Movimiento

El Alineamiento Restaurativo Yoga Transforma es un aprendizaje que nos ayuda a corregir los errores posturales, y abandonar los movimientos repetitivos viciados.

El Alineamiento Restaurativo  da prioridad a la Salud y Bienestar. Se focaliza y profundiza en el aspecto Terapéutico del Yoga.

  • Asanas Estructurales:  Alineación y Consciencia en la Postura .

    –   Aprendizaje del uso de la postura y del movimiento inteligente y adecuado en  cada caso y actividad.

    –  Reprogramar el Mapa Corporal despertando partes infrautilizadas.

    –  Reajustar la postura “correcta” a cada persona, a su condición física particular para acercarnos a sus objetivos físicos y deportivos.

  • Pranayama: Consciencia de la Respiración.

    Liberar las estructuras corporales irá facilitando la respiración completa, lo que incrementará el nivel de energía disponible y  mejora la gestión económica de esa energía.

  • Relajación: Calmar el sistema nervioso sobre excitado por el estrés crónico

Los  ejercicios de  Alineamiento Restaurativo  junto con los Soportes que utilizamos relajan las estructuras corporales rígidas y tensas,                     liberan y aflojan los puntos gatillo dolorosos. Los músculos descansan se incrementa la relajación corporal y disminuye el nivel de estrés.

El Alineamiento Restaurativo Yoga Transforma es  un ejercicio físico y también una práctica mental de concentración y meditación.

Al involucrar tanto cuerpo como mente los beneficios del alineamiento restaurativo  equilibran el sistema nervioso, nos ayudan a una mejor gestión emocional y todo ello se ve reflejado en nuestra vida y  nuestras relaciones.

Meditación y Mindfulness: Meditación en Movimiento

Al realizar los ejercicios en Atención Consciente  el alumno incrementa su capacidad de concentración sostenida. La Meditación se integra en nuestro mecanismo psicológico y en nuestra vida de forma natural.

El Alineamiento Restaurativo incide sobre el Eje Axial  Global

Los ejercicios de Alineamiento Restaurativo inciden fundamentalmente sobre el Eje Central a todos los niveles :

  • Sistema Esquelético: Sobre la Columna Vertebral
  • Músculos:Los músculos posturales profundos que se organizan principalmente sobre el eje central del tronco formando un Tubo Interno que sostiene la postura.
  • Sistema Nervioso:El Eje Axial energético, que involucra la Atención Mental y la Respiración Conscientes, para restaurar el balance equilibrado del sistema simpático y parasimpático.

Uso de Soportes de Yoga

Los soportes permiten ajustar las posturas con mayor estabilidad y seguridad, contribuyen a relajar los músculos, eliminar tensiones y mejorar la flexibilidad y movilidad.

En el Yoga se vienen utilizando desde décadas y su uso fue desarrollado por BKS Iyengar con fines didácticos y terapéuticos.

Generalmente en una clase de yoga se disponen de bloques, mantas, almohadones y cinturones. Además de estos útiles habituales, incorporamos en las sesiones de Alineamiento Restaurativo otras herramientas y muebles especialmente adaptados o diseñados para la práctica de yoga con fines terapéuticos y de reprogramación corporal.

  •  Sillas
  • Cuerdas en Pared
  • Arco de Madera
  • BackMitra, útil para espalda
  • Otros soportes

¿Qué ofrece este curso de Especialidad de Alineamiento Restaurativo?

Es una formación innovadora especializada de Yoga Terapéutico y Restaurativo .

Siguiendo el  Método Pedagógico Yoga transforma obtendrá no solo el conocimiento a nivel intelectual sino una comprensión profunda desde su propia experiencia corporal de la anatomía funcional del movimiento y de la repercusión de los ejercicios tanto a a nivel físico como psíquico.

Dominará técnicas específicas de alineamiento restaurativo y yoga terapia que le permitirán desarrollar o mejorar sus propios programas de trabajo y rehabilitación para poder dar cobertura a un mayor abanico de clientes.

Tanto el esfuerzo económico como la dedicación del Curso son una inversión realmente rentable. El curso de proyecta de forma práctica y tratando temas específicos en cada seminario que podrá ir aplicando a su próxima clase o terapia.

Es también un Curso de Desarrollo Personal y Espiritual.

La función primordial del instructor de Alineamiento Restaurativo  es acompañar al alumno para que este involucre tanto el cuerpo como la concentración mental. Es fundamental que el profesor alcance un nivel de sensibilidad y escucha de su cuerpo, comprensión y aceptación de sus emociones.

Durante el transcurso de la formación se aprenden e integran técnicas de desarrollo transpersonal, meditación y mindfulness que le llevarán a un estado óptimo de salud como resultado del equilibrio físico, mental y energético.

¿A quién puede interesar este curso de Yoga especialista en Alineamiento Restaurativo?

Es un Curso para Profesionales que buscan una mayor especialización y proyección profesional  ya sea un instructor de yoga que desee una  profundizar en el aspecto terapéutico del yoga . Y para  otros profesionales de la salud , deporte, danza o movimiento que aprecian que las técnicas del Yoga Terapéutico y Restaurativo son una herramienta valiosa en su trabajo que incrementará su capacitación profesional .

Curso: Especialidad Alineamiento Restaurativo Método Yoga Transforma

Inicio del Curso : Noviembre 2017
Formato del Curso: Presencial . Intensivo en Fines de Semana
Duración del Curso 200 h. 14 seminarios en fines de semana . Noviembre 2017 a Enero 2019
Inversión total del Curso . 1900 €