Formación Metodo Yoga Transforma

 Yoga Transforma

Salud a través del movimiento consciente

F (azul) 1

 

Yoga Transforma es un Método Pedagógico fruto de la propia experiencia y del aprendizaje facilitado por nuestros alumnos.

Nuestro objetivo es formar a los futuros profesionales “Yoga Transforma”, en la excelencia.

Durante 20 años de trabajo y dedicación Yoga Transforma se ha ido nutriendo de un sustrato de enseñanzas muy rico y variado que nos lleva a una continua evolución tanto en las técnicas como en la dinámica de nuestras clases.

Integración de diferentes enfoques y estilos de Yoga :

  • Hatha Yoga
  • Yoga Iyengar
  • Yoga Dinámico
  • Yoga Terapéutico

Estudio e investigación interna de anatomía del movimiento, cadenas miofasciales, y patrones posturales.
Exploración de diferentes formas de movimiento: Danza, Chi kung, Feldenkrais, Reprogramación Postural, y su conexión con las asanas y sus cadenas de movimiento.
Desarrollo y practica transpersonal de autoindagación y meditación.

Todas estas disciplinas y sus diferentes formas de abordar el cuerpo, el movimiento, las conexiones energéticas, las emociones y la mente. Nos ha dado una visión amplia y enriquecedora del Yoga que dota a la formación de profesores Yoga Transforma de creatividad, método pedagógico exclusivo y profundidad de contenidos.

El estudio, investigación y observación de las necesidades reales de la sociedad del siglo XXI, en aquellos aspectos relacionados con la salud y el bienestar físico y emocional, es otro de los pilares fundamentales de nuestra formación.

Nuestro compromiso con la calidad de la Formación de Profesores Yoga Transforma, nos obliga a una continua evolución del método, tanto para incorporar las técnicas más innovadoras, como para mejorar la dinámica de nuestras clases.

PLAN DE ESTUDIOS MÉTODO YOGA TRANSFORMA

La formación de profesores de Yoga es una formación no reglada. UNESCO, define la formación no reglada, como aquella que se imparte en centros privados de enseñanza (academias de formación) de forma presencial, a distancia (e-learning) o mixta (blended), cuyo resultado para el alumno es la obtención de un título no académico.

En España la Formación de Yoga debe cumplir con lo establecido en el Real Decreto 1034/2011 de 15 de julio. La Formación de Profesores e Inductores Yoga Tranforma cumple los requisitos establecidos en el Real Decreto.

Nuestro Plan de Estudios es versátil, pues entendemos que cada persona tiene sus propios objetivos y parte de unos conocimientos y/o formación concretos. Bajo esta premisa, el alumno puede diseñar su propio Programa Formativo de acuerdo con sus preferencias personales y necesidades profesionales.

Nivel I: Instructor de Yoga, Transforma Dinámico. 200 h

Dirigido a quien se quiera iniciar la formación la formación completa Yoga Transforma (500),  y a aquellos profesores de Yoga, o profesionales de la actividad física,  o la danza que deseen especializarse en esta disciplina, para complementar su formación.

Este es un curso base para que el estudiante obtenga los conocimientos, las técnicas, y competencias específicas del Yoga Dinámico. Al finalizar el curso podrá programar, dirigir y dinamizar actividades e instruir clases de Yoga Transforma Dinámico de nivel general, dirigidas a practicantes con buena condición física . Leer más.

NIVEL II: Cursos de especialización.

Los cursos de especialización están orientados tanto a la obtención del titulo de Profesor de Yoga (500h), como a complementar la formación tanto de profesionales del Yoga, como aquellos profesionales relacionados la salud, la actividad física y el deporte, la danza o la educación.

  • Alineamiento Restaurativo 150 h.  El Alineamiento Restaurativo, una especialidad propia creada por la escuela, que se basa en un sistema de reeducación postural. leer más

Nivel III: Formación Completa Profesor Yoga Transforma. 500h

La formación completa Profesor de Yoga Transforma, es 500 horas y se adapta a los contenidos del Real Decreto 1034/2011 de 15 de julio que fija en 460 horas. El estudiante debe realizar el curso de Instructor de Yoga, Transforma Dinámico de 200h y completar su formación hasta 500h con cursos de especialización de su propia elección.  Para cumplir con la normativa que  estipula el Real Decreto 1034/2011 de 15 de julio, el alumno deberá realizar un curso homologado de 60h de Primeros Auxilios.

Aval de Calidad del Método Yoga Transforma

 

La calidad de nuestros cursos, el programa formativo,  así como  las  instalaciones de nuestra Escuela están Certificados por la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT.

cofenat bueno

COFENAT expedirá el certificado correspondiente a los Cursos superiores a 100 h : Curso de Yoga Transforma Dinámico, Alineamiento Restaurativo y Profesor de Yoga Transforma.  Los alumnos interesados en obtener la Certificación del Titulo por COFENAT deberán formalizar su alta de inscripción en COFENAT , sin coste alguno,  antes del inicio del curso para acreditar el seguimiento completo del curso correspondiente.