Entrevista a Pilar Mateu Coves Psicologa Infantil.

Ser padres puede ser estresante, no nacemos sabiendo como hacerlo. La buena noticia: podemos aprender y podemos pedir ayuda cuando necesitamos soluciones prácticas o consejos útiles, para criar hijos sanos y felices. En Yoga Transforma, Centro de Formación Integral, hemos puesto en marcha un Servicio de Asesoramiento Psicológico Colectivo para padres de niños de 0 a 6 años, para acompañarte en la maravillosa aventura de ser padre.

Hoy entrevistamos a Pilar Mateu Coves, Psicóloga Infantil,directora de este servicio.

Y T:  ¿Qué son las sesiones de asesoramiento psicológico a padres?

P M: Las sesiones de asesoramiento psicológico a padres son charlas donde ofrezco orientaciones a los padres para que puedan solucionar los problemas y dudas que les surgen en el día a día, respecto a la crianza de sus hijos.

Y T:  ¿A quién van dirigidas?

P M: Van dirigidas a padres, madres y educadores de bebés hasta niños y niñas de 6 años.

Y T:  ¿Cuál es la dinámica de las sesiones?

P M: La estructura de las sesiones es muy práctica. Los padres van preguntándome cómo solucionar los problemas concretos que tienen con sus hijos, y a partir de ahí, les voy dando la información teórica, pero aplicada a cada caso individual.

Y T:  ¿Cómo se enfrentan los padres a la crianza?

P M: En la actualidad, me encuentro con padres preocupados por la crianza de sus hijos pero que necesitan que les vayan guiando porque muchas veces se encuentran perdidos.

Y T:  ¿Qué problemas son los más frecuentes?

P M: Las consultas más habituales son sobre cómo tienen que actuar ante las rabietas, cómo solucionar los problemas de sueño y alimentación de sus hijos, cuándo tienen que quitarles el chupete y el biberón, celos entre hermanos, cuándo y de qué forma deben quitarles el pañal, cómo fomentar que los niños no sean dependientes de los padres, cuándo deben preocuparse ante un problema de lenguaje (retraso en el lenguaje, tartamudez, problemas de pronunciación..), cómo ponerles normas y límites a los niños, cómo premiarlos y cómo castigarlos, cómo reducir su agresividad , cómo conseguir que obedezcan, cuándo es aconsejable pasarlos de la cuna a la cama, ….

Y T:  ¿Qué van a encontrar los padres en estas sesiones?
P M: Los padres se van a sentir comprendidos y acompañados, tanto por los otros padres como por mí.
El compartir experiencias con otros padres, ver y escuchar que los problemas que ellos están viviendo con su hijo/a también los han experimentado otros padres y que ya los han superado, les anima y hace que no se sientan solos.
Van a Aprender estrategias y herramientas que les van a ser muy útiles en la educación de sus hijos.

asesoramientopsicologico

Deje su comentario