Entrenamiento Somático para el Windsurfista Jorge Aranzueque

El Windsurf es un deporte exigente físicamente. Se necesita fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, resistencia y equilibrio.

En septiembre iniciamos un programa de entrenamiento somático personalizado para mejorar el rendimiento del windsurfista del Club Náutico Santa Pola, Jorge Aranzueque Campello, quien actualmente ocupa la primera posición en el Ranking sub21 de la Comunidad Valenciana y se ha proclamado Campeón de la Copa de España 2020, en las categorías absoluta y sub21.

El entrenamiento de un deportista de élite requiere un equipo multidisciplinar bien coordinado, una planificación en un período de tiempo adecuado y la evaluación progresiva de su entrenamiento, para que el deportista pueda desarrollar de manera eficaz las cualidades físicas y mentales necesarias para mejorar su rendimiento y cumplir sus objetivos en competición.

En este sentido nuestro trabajo consiste en diseñar un programa que complemente, la preparación física que dirige su entrenador personal Alejandro Aranzueque del Real Club Náutico de Calpe, así como el entrenamiento especifico en el agua que dirige Mario Pastor Fluxa del Club Náutico Santa Pola.

A la hora de preparar este programa hemos tenido en cuenta, los resultados de las pruebas médicas realizadas en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante que recomiendan: mejorar la respiración y un adecuado programa de estiramientos, para mejorar la elasticidad.

El entrenamiento somático para Jorge, es tanto físico como mental, combina la práctica de Alineamiento Restaurativo y Mindfulness Corporal con el objetivo es desarrollar todas sus capacidades, prevenir lesiones, mejorar su rendimiento físico y la fortaleza mental.

Con este proyecto nos embarcamos en una nueva aventura, acercar el Alineamiento Restaurativo y el Mindfulness Corporal al deporte.

Deje su comentario