Día Mundial del Ballet

Estoy vinculada a la danza desde mi infancia, y aunque no me haya dedicado a ello profesionalmente, la danza, el movimiento y la expresión corporal, siempre han estado presentes en mi vida. Ahora soy profesora de Yoga, y Shiva el Bailarín Cósmico, ha guido mis pasos hacia el movimiento consciente.

Cuando el baile nace de la pasión, la danza brota desde la esencia del «Ser Profundo» de los bailarines, que exhiben su numinosa belleza, es entonces cuando la armonía, la belleza y la potencia de la Consciencia utiliza el cuerpo como el lienzo de su expresión.

Los Grandes Maestros de la Danza así lo intuyen, y se exponen sin reservas ante los ojos de los amantes de su arte, exhibiendo generosamente su esplendor. Cada ojo que en ese momento mira, verá solo aquello que su propio nivel de consciencia le permita percibir, y no hablo de técnica, sino de la intima conexión que se produce entre el bailarín y quien lo observa.

Hoy que celebramos el Día Mundial del Ballet, reto a los bailarines a interpretar su «Danza más íntima«, aquella que ejecuta la coreografía del vacío, de donde todo surge, en el escenario de su propio cuerpo, bailando al compás de la sinfonía silenciosa de la autocontemplación y como único espectador la conciencia testigo.

«Los grandes bailarines no son grandes por su técnica, son grandes por su pasión». Martha Graham

https://www.filmlinc.org/films/martha-graham-a-dancers-world/

En un día tan especial para los amantes del Ballet quiero agradecer a todas las personas que se dedican al bello arte, sensual y exquisito de la danza, que acaricien nuestras almas cuando elevan sus ingrávidos cuerpos.

¡Feliz Día Mundial Del Ballet, todos bailamos!

Deje su comentario