Día Internacional del Yoga: Visita Guiada

El 11 de diciembre de 2014 La Asamblea General de Naciones Unidas decide proclamar el 12 de junio, Día Internacional del Yoga.

En su Resolución la Asamblea General de Naciones Unidas, reconoce que el Yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar, también que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el Yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial.

Este año celebramos el Día Internacional del Yoga, bajo el lema “Yoga para el Cambio Climático”. ¿Pero que tiene que ver el Yoga con el cambio climático?, ¿cómo puede influir el yoga para transformar nuestra actitud respecto al medio ambiente y las consecuencias de su degradación?.  El Yoga es más que un ejercicio físico, la tradición del Yoga reconoce su dimensión social, es decir que como seres humanos estamos interconectados con el resto de seres vivos que habitan nuestro planeta y es precisamente esta interconexión la que nos permite comprender que formamos parte de una identidad mayor, a la que llamamos naturaleza.

Nuevo Microsoft Publisher Document

Yoga Transforma se une a las actividades para celebrar este día. Aprovechando esta oportunidad hemos organizado una actividad para nuestros alumnos que vincula dos Patrimonios de la Humanidad, el Yoga y El Palmeral de Elche, y así a través un ejercicio de Atención Plena, pondremos el foco de atención en los efectos del cambio climático en nuestro entorno más cercano, el Oasis de Elche, un paisaje agrícola característico de las regiones áridas del planeta.

Como practicantes de yoga realizaremos una Visita guiada por el Palmeral, durante el recorrido, caminaremos atención y escucha atenta, abriendo todos nuestros sentidos a la observación, para contemplar con otros ojos y conocer un paisaje que pese a lo cotidiano es un desconocido.

El agua es la vida en el desierto, y es precisamente el agua quien guiara nuestros pasos en este viaje a través del tiempo para descubrir la esencia del oasis, su origen y evolución.

1483719_613707632016814_25520804_o

Nuestra aventura comienza en el Puente del Bimilenari, el punto donde acaba del desierto y comienza el oasis. La Acequia Mayor, columna vertebral del sistema de riego andalusí, nos acompaña desde el límite norte del Palmeral Histórico, hasta la ciudad medieval, la Vila Murada. En nuestro paseo conoceremos el funcionamiento del sistema de riego, los fundamentos de la agricultura de oasis, la transformación de los huertos en jardines, el nacimiento de la industria y la fundación de la ciudad Medieval. Apreciaremos como el cambio de una sociedad agrícola a una sociedad industrial a influido en la degradación del Palmeral.

Punto de encuentro: Entrada principal del Parque Infantil de Tráfico.
Hora: 19:00 h
Recomendaciones: ropa y calzado cómodos y agua.

Deje su comentario