YOGA TRANSFORMA

“El yoga es realizado exitosamente cuando se cumplen estos seis requisitos : entusiasmo, determinación inflexible, coraje, correcta comprensión, fe en el guru, y abandono del contacto público” . Hatha Yoga Pradipika I-16

 

¿Qué es Yoga Transforma?

Yoga Transforma es una práctica integral que atiende a satisfacer las verdaderas necesidades de los practicantes, cada uno se ejercita y desarrolla según sus propios objetivos y capacidades.  El Hatha Vinyasa Yoga , es una práctica de Yoga estilo dinámico, donde las asanas (posturas de yoga) se entrelazan en series metódicamente organizadas (vinyasa krama) que fluyen sincronizadas con la respiración ante la consciencia testigo..

Yoga Transforma se fundamenta en un método sistemático, accesible y natural basado en:

La metodología en la secuencia de asanas, estas secuencias son muy variadas lo que hace que las clases sean muy amenas. Las secuencias están diseñadas cuidadosamente con fines específicos tales como: vigorizar, fortalecer, rejuvenecer, equilibrar, depurar, equilibrar, restaurar, relajar, calmar…. Con el objetivo de recuperar y mejorar la condición física en general así como la eficacia de los sistemas orgánicos.
La correcta alineación corporal, Yoga Transforma sigue los pilares del Yoga Iyengar, e incorpora técnicas de Biomecánica. En las clases se utiliza material especifico como: bloques, cintas, mantas, sillas… para facilitar y ajustar la postura con mayor seguridad y eficacia. El uso de este material permite mayor accesibilidad, flexibilidad, movilidad y ligereza en las estructuras musculo esqueléticas y articulares

La respiración consciente es hilo conductor de la práctica. Las asanas surgen en el oleaje suave de la respiración. Durante las clases se practica una respiración especial, la respiración Ujjayi, este tipo de respiración induce a la mente hacia la concentración y la serenidad;  se beneficia así el Sistema Nervioso Central, los niveles de ansiedad y estrés descienden y el ritmo cardíaco se equilibra.

La atención focalizada en la respiración, las sensaciones corporales y la calma mental;  convierte la práctica de asanas en Meditación Activa, de esta manera se incrementa la interconexión energética Cuerpo-Mente-Espíritu , que permite abrir espacios a una experiencia más íntima y profunda con nuestro Ser esencial.

 

 

La alineación correcta, la respiración y la focalización mental durante la práctica permiten, que el Prana (energía vital) circule sin obstáculos por los canales energéticos y psicofísicos. La practica constante y consciente de Yoga Transforma, nos conduce al relax y al bienestar del cuerpo físico, a que la mente se aquiete y que el espíritu se nutra.

La originalidad de Yoga Transforma consiste en que  las técnicas tradicionales de yoga: como Yoga Nidra ( Relajación) Pranayama (Respiración ), Dharana (Concentración) Dyana (Meditación) ; se complementan con técnicas occidentales de desarrollo transpersonal y autoestudio como la Atención Plena o el Mindfulness. Todo ello permite al practicante adquirir una mayor comprensión y posibilita la realización práctica y real de la experiencia del Yoga en nuestra vida.

Horarios y Tarifas

Profesores.

 Susi Torres Díez            Enara Alcolea