Yoga Terapia

“El yogui se libera de incapacidades físicas y distracciones mentales mediante la practica de las asanas” BKS Iyengar.

La practica de Yoga Terapia está dirigida a aquellas personas que por necesidades específicas o accidentales requieren una práctica con ajustes mas cuidadosos , y con el objetivo de colaborar en la mejoría y recuperación de una condición de salud  o estado físico o emocional más demandante.

Las sesiones de Yoga Terapia están diseñadas para restaurar el equilibrio orgánico y funcional. Los movimientos suaves, ordenados, la respiración consciente, así como las técnicas de relajación e interiorización son la clave de estas sesiones. LLevando el cuerpo y la mente a un estado de relajación que permita que el  organismo pueda reprogramarse y se produzca la auto-regulación saludable.

En esta especialidad existe un mayor compromiso tanto del instructor como del alumno y se suele desarrollar en sesiones individuales o clases de grupos reducidos y homogéneos con una atención personalizada.

Las clases de Yoga Terapia están  clases están especialmente indicadas :

  • Para ayudar en la recuperación de lesiones, dolencias o accidentes.Normalmente la sesión de Yoga Terapia se integra en la fase de post-rehabilitación, y con el objetivo de potenciar en una recuperación más allá del tratamiento clínico o fisioterapéutico.
  • Personas que por su edad o condición física sufren movilidad reducida o rigidez.
  • Para personas mayores que quieren iniciarse en la practica del yoga.
  • Reeducación postural
  • Para quienes prefieren una práctica suave y restaurativa personalizada.

Una clase de Yoga Terapia fomenta el bienestar físico, vitaliza el cuerpo, calma y refresca la mente.

En las sesiones de Yoga Terapia es muy importante el uso de material adecuado, para facilitar la practica a los alumnos.

Soportes adecuados como bloques y sillas permiten adaptar las posturas a los necesidades especificas del practicante, de manera que las posturas resultan más estables y eficaces, con lo que la integración de la práctica será mayor.

 El uso de muebles y útiles específicos del Yoga Terapéutico  facilitan las posturas y evitan la sobre carga de muñecas y rodillas.

La labor principal del especialista en Yoga Terapia es asistir a la colocación y acomodación del alumno en la postura con el auxilio de los soportes adecuados para que el cuerpo se descanse y pueda soltar y liberar bloqueos y tensiones. También guiarle en la relajación  y respiración.

Yoga Transforma es un centro perfectamente adaptado para el usuario de silla de ruedas.

yoga terapia silla de ruedas

 Horarios y Tarifas.

Consulte la disponibilidad para que podamos estudiar sus necesidades particulares a fin de ofrecerle la mejor opción para su sesión de Yoga Terapia.

Le recordamos que antes de iniciar la práctica de yoga si sufre alguna dolencia o enfermedad deberá consultar con su médico o  especialista. La práctica de yoga no sustituye a la rehabilitación sanitaria, es un complemento a nivel psicofísico y energético.

Descargar Horario

Descargar Tarifas 

Inscripciones:

info@yogatransforma.es

Profesores:

  Susi Torres Diez